¡La revolución en el mundo de los embalajes está próxima!

Muy pronto

Tracking Container Loop

Nuestro departamento de I+D+I está preparando el lanzamiento de un software de fácil manejo que permitirá el seguimiento de los embalajes retornables de transporte. Este software, “Tracking Container Loop”, estará disponible muy pronto, totalmente GRATIS.
Tracking Container Loop reducirá las pérdidas de embalajes. Controlará su ubicación, inventario y muchas cosas más que le sorprenderán. 

AppTrackingLoop

¿Por qué es importante tener un sistema de tracking para nuestros envases retornables de transporte?

Uno de los principales problemas de los sistemas de envases retornables de transporte (pooling) son la pérdida de los activos. En ocasiones porque los clientes no los devuelven o por los amigos de lo ajeno. Pero este problema le resta mucha rentabilidad al sistema.

Grandes empresas de alquiler como CHEP se dieron cuenta del problema y alquilan los palets cobrando hasta un 60% del valor del activo de segunda mano. 

App Tracking

Algunas cosas que se deben tener en cuenta cuando elegimos una aplicación de tracking
para nuestros envases retornables de transporte:

1.

Fácil de usar

Si es complicada de usar nuestros clientes internos y externos no la usarán con lo que no servirá para nada.

 

2.

Que no necesite complicados aparatos para su lectura

Aunque puede que en nuestra empresa tengamos un lector de RFID muy complejo que lee al pasar un palet o un camión, nuestros proveedores y clientes no tienen por qué tener instalada la tecnología. Si se puede leer con un smartphone todo el mundo lo podrá usar.

3.

Integración con Api

Lo más probable es que queramos integrar los datos en nuestra aplicación por lo que tener una API que nos permita sincronizar será de vital importancia.

4.

Económico

Debemos tener cuidado con los costes. En ocasiones nos pueden cobrar cuotas demasiado altas por el uso de esta tecnología.

5.

Abierto a todo

Algunos fabricantes de envases retornables están añadiendo esta tecnología. Pero claro, son parte y la preparan para sus envases. Puede ser que una vez instalada seamos esclavos de esos envases para siempre.

6.

Colaborativo

Existe una tendencia a compartir los bienes y servicios, como el transporte o los apartamentos. En los envases podría llegar a suceder algo similar.