Frutas y verduras

El sector agrícola trasformador de frutas y verduras tradicionalmente ha utilizado la caja de campo más robusta y retornable, primero en madera y más tarde en plástico, para transportar del campo a la cooperativa las frutas y verduras. Para el envío al cliente final se solían utilizar cajas de madera muy finas, de envase perdido. Con el tiempo el envase pasó a ser de cartón o plástico muy liviano, utilizando envases no retornables de forma habitual.

En lo relacionado con los palets lo más común era el palet de tipo cooperativa de 105 x 105 cm, muy resistente para el trasiego del campo a la cooperativa. Y para el envío a cliente un palet de madera no retornable de 100 x 120 cm, dependiendo del producto.

La transformación del sector.

La evolución a los envases retornables se ha ido imponiendo en el sector gracias al uso de cajas de plástico plegables en los lineales de los supermercados que reduce considerablemente la cantidad de residuo que los supermercados tienen que transportar hasta los almacenes reguladores, desde las tiendas.

En lo relacionado con el palet se empezó a utilizar el 80 x 120 EUR homologado, o el similar en palets de alquiler, que permitía apilar la mercancía con mayor seguridad en los almacenes y que llegaban hasta el mismísimo lineal.

El uso de palets de 80 x 60 cm y de 60 x 40 cm también se ha ido popularizando.

 

¿Necesita asesoramiento?

Si necesita asesoramiento para la creación de su sistema de envases retornables no dude en contactar con Container Loop, la consultora especializada en ayudar a empresas en la eliminación de los envases no retornables en la industria, aunando saber hacer y la última tecnología.