Episodio 00

Presentación del pódcast Container Loop

Bienvenidos al pódcast de Container Loop, la consultora especializada en crear sistemas de envases retornables, rentables y sostenibles.
Con Esteban Fuica como conductor del programa y David Izquierdo como fundador y CEO de Container Loop.
En el pódcast de Container Loop hablamos sobre la Industry Circular Economy. Lo sostenible vende, ahora más que nunca. Consumidores, multinacionales, organismos oficiales exigen empresas sostenibles. Además de aparentarlo, ahora tenemos que demostrarlo. En este pódcast obtendrás información actualizada del camino que han recorrido las empresas y sectores industriales hacia la eliminación o reducción de los envases no retornables en sus procesos productivos. Sectores tan importantes como la automoción y los supermercados ya dependen de los envases retornables para ser sostenibles y rentables. Si tu empresa aún no ha dado el paso, en este pódcast obtendrás consejos útiles, tendencias, casos reales y un largo etcétera para eliminar los envases no retornables de tu empresa.
Mi nombre es Esteban Fuica y soy el presentador de este pódcast.
Mi nombre es David Izquierdo, soy el CEO de Container Loop y en este pódcast os contaré todo lo que sé y lo que voy aprendiendo en nuestra consultora sobre el antes y el después de empresas y sectores que ya han dado el paso a los envases retornables. Os enseñaré que ser sostenible puede ser rentable, con ejemplos reales.
Además de todo esto tendremos “Tendencias sostenibles” donde hablaremos de toda la actualidad. Vamos a dar ideas globales para mejorar la eficiencia ecológica. Por ejemplo, se hace una mención a las empresas que están transformando estos procesos hacia la economía circular. Ya sabéis, la economía circular son modelos de producción y consumo que se basan en reutilizar, reparar y reciclar los productos que alargan su vida útil al máximo.
El “Palabro sostenible” es donde arrojamos algo de luz sobre los términos sostenibles más incomprensibles.
El “Momento Khady Lame” donde contaremos cómo, en ocasiones, la mejor solución es tan simple que ni siquiera la vemos. Para ello contaremos soluciones de lógica aplastante y que seguramente no conocías.
En la consultora Container Loop, y en este pódcast, tenemos el firme propósito de eliminar los envases no retornables en la industria. Para conseguirlo te vamos a inspirar en nuestro pódcast, acompañar en la transformación con nuestra consultora, eliminar los dos obstáculos principales (la perdida de activos y el coste de la logística inversa). Para ello estamos desarrollando la tecnología que lo cambiará todo.

Te recordamos que este pódcast forma parte de Container Loop. No olvides suscribirte a los episodios en tu aplicación de pódcast o en nuestra web www.containerloop.com